Tras la muerte de sus 3 hijos en Miami, cubanos piden visa humanitaria a EEUU

Tras la muerte de sus 3 hijos en Miami ancianos cubanos piden visa humanitaria a EEUU

Hace un tiempo se conoció que tres hermanos cubanos residentes en los Estados Unidos habían muerto a manos del esposo de una de las víctimas, ahora trasciende que los padres de los fallecidos piden una visa humanitaria para viajar a esa nación.

La razón del viaje sería intentar pedir la custodia de su nieto, un niño de dos años de edad que quedó sin su madre y sus tíos después que su padre baleó a la familia frente a él.

Pero, pese a su deseo, no se ha hecho posible la llegada a EEUU, por la falta de un acuerdo legal entre las dos naciones para establecer de qué modo se procede en casos como este.

Por su parte, el abogado Wilfredo Allen, al frente del caso, comentó al reportero cubano Javier Díaz, de Univision, que él considera que los abuelos sí clasifican sin mayores inconvenientes para obtener una “visa humanitaria”.

En tanto argumentó que cuando estén en Estados Unidos “pudieran pelear por la custodia del nieto”, aun cuando se sabe que el pequeño es ciudadano norteamericano.

Los abuelos solo desean estar junto a ese niño que, según sus propias palabras, es lo único que les queda.

ABUELOS CUBANOS QUIEREN CUSTODIA DE CIUDADANO AMERICANO

Los padres de los tres hermanos asesinados en West Palm Beach hace 5 meses necesitan una visa humanitaria para llegar a Estados Unidos. Aquí la conmovedora y triste historia de esta familia.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, October 1, 2019