Más de 6 mil cubanos han llegado a México para entrar a EEUU este año

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de abril de 2019

Article feature image

En los primeros cinco meses del año fiscal 2019, alrededor de 6.289 emigrantes de Cuba llegaron a los puertos de entrada en la frontera entre Estados Unidos y México sin documentos.

Un reporte de Diario de Cuba asegura que “la cifra se encamina a casi duplicar el total para todo el año fiscal 2018, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos”.

“Si bien los cubanos generalmente tienen más posibilidades de recibir asilo que los centroamericanos porque sus historias de persecución política son a menudo más claras, el éxito no está asegurado, dijo Wilfredo Allen, un abogado con sede en Miami que trabaja con inmigrantes cubanos, quien estima que sólo del 20 al 30% de sus clientes cubanos ganarán sus casos”, explicó el portal.

Sin embargo, ese mensaje ha sido ignorado por los cubanos que “permanecen en Ciudad Juárez, muchos de los cuales tuvieron que vender sus vehículos, negocios u hogares para financiar el viaje”, reseñó DDC.

"Dicen que nosotros tenemos la prioridad, que nos reciben de una forma u otra. Siempre nos reciben", comentó el holguinero Rojas, quien vendió casi la mitad de su ganado. "Ellos siempre nos aceptan", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar