Cubita NOW

Tras juicio sumarísimo, condenan a un año de prisión al fotógrafo de ‘Patria y Vida’

Por Hervin Salinas - miércoles 21 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Recomendado para ti:

Raisa González Cantillo, madre de Anyelo Troya González, un fotógrafo cubano que salió a filmar las protestas del 11 de julio y que grabó imágenes del clip del tema ‘Patria y Vida’, fue condenado a un año de privación de libertad tras un juicio sumarísimo.

En declaraciones a la agencia Reuters, González Cantillo compartió detalles del juicio y aseguró que su hijo exigió tener un abogado.

Entre lágrimas, confesó que le pidió a su hijo que se callara y que estuviera tranquilo que ella no permitiría tal injusticia.



A través de las redes sociales, la señora ha estado compartiendo detalles del proceso de su hijo, que salió a las calles de manera pacífica, pero permanece detenido en las cárceles de la isla:

Buenos días llevo desde el día 11 de julio con mi hijo detenido en 100 y Aldabó sin poder hablar con él ni verlo el 19 cuando volví a dirigirme a preguntar me dijeron que lo acusaban por desorden público [Atestado directo ] salí corriendo a buscar un abogado para que me explicara y contratarlo, al otro día(martes 20) fuimos de nuevo a 100 y aldabó nos comunicaron que estaba para juicio en 10 de Octubre nos así que fuimos hacia allá, pero no nos dio tiempo a que el abogado lo defendiera ya se había acabado yo pregunto dónde está el derecho de mi hijo Anyelo Troya González a tener un juicio con trasparencia estoy desconcertada de la realidad que estoy viviendo.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com