Cubita NOW

Fotógrafo de Patria y Vida acusado de 'desorden público', por filmar protestas en La Habana

Por Jorge Díaz - martes 20 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Eliexer Márquez "El Funky" en Facebook

Recomendado para ti:

Anyelo Troya González, un fotógrafo cubano que salió a filmar las protestas del 11 de julio permanece detenido en las cárceles de la isla y ahora se conoce que la Fiscalía ha pedido una medida cautelar de prisión preventiva .

Para el rapero Eliexer Márquez "El Funky", está claro que el joven está en la mira de las autoridades del régimen pues fue el productor y fotógrafo del video rodado en Cuba para el clip Patria y Vida, donde canta precisamente El Funky.

Sobre el joven, explica Márquez: “permanece en 100 y Aldabó bajo un proceso de investigación. Ya tiene un abogado que está pendiente de su caso. Lo acusan de desorden público”.

“Nosotros sabemos que el ‘desorden público’ conlleva hasta una multa. Vamos a ver hasta dónde ellos [el régimen] quieren llegar y todo lo que nosotros podemos hacer al respecto porque este no es un delito por el que haya que ir preso”, dice el rapero.

Desde las redes sociales otro amigo de Anyelo Troya, sale en su defensa:

Su nombre es Anyelo Troya Gonzalez Anyelo Troya, gran amigo y compañero de trabajo. Nos criamos juntos en el mismo barrio, nos vimos crecer el uno al otro. Durante los últimos 3 años no hemos parado de colaborar. Nos ha acompañado a mi y a muchos que han necesitado de su sensibilidad. Es una persona honesta y respeta a todos por igual. Nunca he escuchado que haya tenido problemas con alguien. Por demás, me pregunto ¿#dondeestaAnyeloTroya? ¿Porque le llamo y su madre estalla en llantos? ¿Podremos terminar el trabajo en curso que tenemos para este año? ¿Qué estará haciendo en estos momentos mientras hago esta publicación y gozo del privilegio de no estar encarcelado? ¿Cerrará los ojos al dormir ? ¿Rezará al Dios desconocido?












CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com