Tras el allanamiento, organizan acto de repudio cerca de la casa de Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de febrero de 2021

Article feature image

En horas de la mañana de este viernes, oficiales de la policía política irrumpieron en la vivienda del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, quien se encontraba junto a sus hijos más pequeños y su pareja.

Ferrer estuvo bajo asedio de las fuerzas de la PNR en un fuerte operativo que terminó con su arresto.

Sin embargo, muy cerca de la vivienda y sede de la UNPACU, algo más se preparaba como parte del espectáculo y la maquinaria castrista.

La denuncia la realizó la organización Cubalex, una asociación sin fines de lucro que a través de la ley nacional e internacional defiende y promueve los derechos humanos, y dijo:

“Tras el violento #allanamiento esta mañana a la sede de #UNPACU y vivienda de #JoséDanielFerrer, Eduardo Clavel Rizo, de la #RedenDefensadelosDerechosHumanos (#RDDHCuba) nos hace llegar este vídeo de un #actoderepudio, a unas cuadras de la casa de José Daniel, en la #CarreteradelMorro”.



La hermana de Ferrer denunció que la casa del activista fue pintada de rojo para eliminar los mensajes de ‘Patria y Vida’, sin embargo, estos reaparecieron en las paredes gracias al rápido accionar de los miembros de UNPACU.

“Miembros de UNPACU colocan nuevos letreros luego de que los mafiosos sicarios pintaran la sede de rojo. Continúan bajo cerco policial. JUSTICIA, LIBERTAD Y VIDA PARA MI VALIENTE Y ADNEGADO HERMANO Y TODOS LOS DETENIDOS, SECUESTRADOS Y PRESOS POLITICOS”, dijo Ana Belkis Ferrer. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar