Segurosos pintan de rojo la sede de la UNPACU para tapar ‘Patria y Vida’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de febrero de 2021

Article feature image

En horas de la mañana de este viernes, una publicación de Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba, desató las alarmas, José Daniel Ferrer García junto a sus hijos más pequeños y su pareja, estuvo bajo asedio de las fuerzas de la PNR en un operativo.

Así lo precisó:

Reporta Ian Gómez, vecino de José Daniel Ferrer García que a partir de las 8:30 u 8:40 de la mañana se ha desatado un enorme operativo contra la sede de la UNPACU en Altamira, Santiago de Cuba. Se tiraron tropas de la PNR con múltiples vehículos, entre motos, autos, camiones, equipo de filmación.

Hicieron un perímetro para impedir que pase nadie, incluso a Ian que es vecino del lugar le impidieron que estuviera allí presenciando.

Hasta el momento de este reporte, siguen encerrados en la sede de la UNPACU José Daniel Ferrer y su esposa, sus hijos muy pequeños y otras personas que laboran en la sede a merced de esta irrupción policial.

Más tarde, la cubana actualizó:

"Me acaban de informar desde Santiago de Cuba que a mi valiente hermano José Daniel García Ferrer sicarios castristas lo sacaron de la sede por la parte de atrás, que otros sicarios continúan dentro de la sede donde se encuentran la familia, activistas y personas que ayudan en la elaboración de los alimentos a las personas desvalidas y desprotegidas por la dictadura y que están pintando las paredes y quitando todos los letreros de Patria y Vida entre otros. Estamos dando a Jose Daniel como desaparecido y responsabilizando a Raul Castro, DÍaz-Canel y todos los sicarios involucrados en tan cobarde, vandálico e infame acto de terror y maldad acontecido en la mañana de este viernes día 26 de Febrero del 2021".

Después de eso, Ana Belkis actualizó que la casa de su hermano fue pintada para tapar los carteles de Patria y Vida que ya fueron colocados nuevamente:

“Miembros de UNPACU colocan nuevos letreros luego de que los mafiosos sicarios pintaran la sede de rojo. Continúan bajo cerco policial. JUSTICIA, LIBERTAD Y VIDA PARA MI VALIENTE Y ADNEGADO HERMANO Y TODOS LOS DETENIDOS, SECUESTRADOS Y PRESOS POLITICOS”, sentenció. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar