Cubita NOW

Tras denuncias en redes sociales, madre cubana enferma de cáncer recibió su pasaporte

Por Jorge Díaz - lunes 3 de agosto de 2020

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Diario Las Américas/ Emilio Milián

La joven cubana Claudia Díaz Martínez tiene una esperanza más cercana de mejorar su salud, gracias a las presiones y denuncias de miles de cubanos en redes sociales.

"Después de una serie de trabas y amenazas del régimen castrista, Díaz Martínez finalmente recibió un pasaporte para poder viajar a Estados Unidos", informó Diario de Las Américas.

“Claudia Díaz Martínez, de 32 años, madre de dos hijos, quien se encuentra ingresada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, en La Habana, desde el 20 de abril pasado, con un cuadro asociado al cáncer que incluye además una osteomielitis por causa de una bacteria que no le habrían tratado a tiempo”, explicaron.

El citado medio de prensa señala que “a campaña para traer a Díaz Martínez a Estados Unidos cuenta con el respaldo del congresista Mario Díaz-Balart, el médico internista Alfredo Melgar, el abogado Willy Allen, una reconocida organización que lucha contra el cáncer y otros profesionales en diferentes áreas”.

El referido doctor Melgar expuso que “el estado de salud de Díaz Martínez es “muy delicado” y está en “grave riesgo de perder la vida”, [y que] “se han cometido serias negligencias”, tras revisar su historia clínica.

Por su parte, el abogado Willy Allen precisó que “a cambio de una visa humanitaria, como se había planteado al inicio de la campaña, es mucho más rápido el trámite de visa B-2 de emergencia”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com