Tras deceso de médico cubano en Ecuador, familiares y amigos le dieron el último adiós

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de agosto de 2019

Article feature image

Decenas de médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores del hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, despidieron la tarde del miércoles al joven galeno, Reinier Estrada Batchelor, cuyo deceso ocurrió el pasado 22 de julio en su misión profesional en Ecuador, a la edad de 34 años, tras una hemorragia cerebrovascular.

“Una bandera cubana cubrió el féretro del especialista en Imagenología, y acompañaron las ofrendas florales de la familia, las enviadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la dirección de ese sector en la provincia de Granma, de las principales autoridades de este costero territorio y de los trabajadores del “Celia Sánchez” , donde laboraba Estrada Batchelor desde el año 2008”, reseña la prensa estatal.

“Calixto

Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, máximos dirigentes político y gubernamental de la urbe, respectivamente, encabezaron una guardia de honor, que luego rindieron médicos, especialistas, técnicos y trabajadores del centro hospitalario más grande de la región del Guacanayabo”, añadió.

Por su parte, el doctor Jorge Enrique Casas Diéguez, jefe de la brigada médica cubana en la provincia ecuatoriana de Loja, “describió a su colega como un profesional consagrado al quehacer sanitario desde su incorporación a esas faenas en el mes de agosto de 2017”.

“Es un duro golpe, porque era de los muchachos que impuso siempre la entrega, disposición, responsabilidad y disciplina en las consultas, no obstante, la lejanía del cantón Malusa, a más de tres horas por carretera desde la ciudad capital”, comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar