Fallece cuarto médico cubano en Ecuador, en menos de tres meses

El doctor Reinier Estrada Batchelor, de 35 años, se convirtió en la cuarta persona de la misión médica cubana en Ecuador que fallece en menos de doce semanas.

“El dolor oprime el corazón de los colaboradores cubanos que se encuentran en Ecuador, los ojos llenos de lágrimas no dejan ocultar la tristeza que nos embarga, lamentablemente hoy decimos adiós a un excelente compañero, un ejemplo de disciplina y entrega a su profesión, a un gran joven de nuestra Cuba”, publicó en su página de Facebook la Brigada Médica Cubana en Ecuador.

Según se aclara en los comentarios del post, Estrada Batchelor, quien era Licenciado en Imagenología, pudo haber fallecido a causa de un infarto.

“Señores, en Ecuador está sucediendo algo con los cubanos jóvenes; ya van unos cuantos jóvenes que fallecen de causa (aparentemente) natural. Mi más sentido pésame. Hace pocos días que recibimos la lamentable noticia del doctor Julito. ¿Ahora esto? ¿Qué está pasando con los colaboradores cubanos en Ecuador?”, expresó uno de los internautas.