Tras críticas y polémica, Mailén Díaz publica el nombre del medicamento que necesita

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de octubre de 2020

Article feature image

La víspera, la única sobreviviente del accidente aéreo más grande ocurrido en Cuba, Mailén Díaz Almaguer, desató la polémica al anunciar, a través de sus redes sociales, que no tiene todos los fármacos que necesita en la actualidad.

Y es que, la escasez de medicamentos en la isla también ha afectado a la 'guerrera cubana', al punto que comentó: “Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible”.


Después de su post, muchos de sus seguidores la criticaron por no agradecer a la revolución cubana y por hacer tal denuncia, mientras que otros le dejaron claro que está bien exigir, en tanto le recordaron que, en otro país del mundo, habría recibido una millonaria indemnización.

Por otro lado, cientos se preocuparon por saber qué medicamento necesita Díaz, a lo que ella respondió: "Nitrofurantoina"


Image

Un profesional de la salud que se identifica en Facebook como Anolan González, explicó que "la Nitrofurantoina es un antiséptico urinario, pero su función es como un placebo, alivia síntomas pero no cura de ninguna enfermedad, nada que ver con un medicamento vital o insustituible. Puede usar cualquier otro medicamento como la mandelamine, ácido nalidíxico,etc. Ven fantasmas donde no los hay. Cúal es el big deal. Ese medicamento se sustituye muy fácil.

Hasta un cocimiento de Nitro u otras plantas para los riñones es bueno".

Mientras que Marien Nodarse agregó: Muy triste la verdad. Es para que tengas la mayor atención, los mejores cuidados y tus medicamentos no te falten. Es doloroso que por todo lo que pasaste y no tengas tus medicinas que imagino que son súper importantes.

Por otro lado, Miguel Ángel Borrero Baez refirió: Ojalá puedas resolverlo rápido, es mi mayor deseos y no hagas caso a las estupideces que dicen la gente por aquí, en Facebook se publican cosas peores que pedir un medicamento y la gente a veces le ríe la gracia a quien lo publica, para ti mis mayores bendiciones que puedas resolverlo saludos desde Matanzas. 

Abdel Rodriguez Marrero: Mailen Diaz Almaguer, tu eres una chica adulta y libre de expresar lo que desees, le guste a algunos y a otros no, es cierto que han tenido concesiones contigo que no las han tenido con tantos pacientes en Cuba, dia dia, pero para los que te dicen que deberías darle gracias a la revolución y toda esa mierda que hablan, no saben que si ese accidente hubiese sido en este país o en algún país desarrollado, ya hubiese una cuenta a tu nombre con Millonaria Suma, así que no traten de tapar el Sol con un dedo y que le estés agradecida a un sistema que es candil de la calle y oscuridad de la casa, así que usted como persona adulta y responsable de sus actos, está en todo su derecho, atentamente Abdel Rodríguez desde Nebraska, USA. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar