Tras aumento salarial, quieren volver a las aulas más de 5000 maestros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de julio de 2019

Article feature image

Más de cinco mil maestros quieren volver a las aulas tras el aumento salarial, así lo comunicó hoy en su cuenta de Twitter la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez.

“La decisión de incrementar los salarios en el sector presupuestado reconoce en particular el papel de los educadores en la sociedad cubana”, asegura la prensa oficialista cubana.

En tanto añadió que las solicitudes se realizan en las direcciones municipales de Educación y reconoció que el regreso de maestros con experiencia y disposición a trabajar bien, favorece la cobertura docente.

La titular explicó que el déficit de maestros para iniciar el curso escolar ascendía al 6 %, el cual debe disminuir con este retorno de experimentados docentes.

Según Ena Elsa Velázquez, “se proyectaba comenzar con el 94% de las plazas cubiertas, superior al curso anterior en un 2%. Para el resto de las necesidades se utilizarán profesores contratados, de la producción y los servicios, alumnos ayudantes de las universidades, entre otros especialistas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar