Faltan al menos 200 maestros para garantizar la cobertura docente en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de junio de 2019

Article feature image

De cara al curso escolar 2019-2020, la cobertura docente sigue siendo el principal reto para Matanzas, de ahí que el gobierno comenzará a visitar a maestros jubilados o inactivos para convidarlos a retornar al sector.

Raúl Hernández Galarraga, director provincial de Educación, dijo que “en los 13 municipios del territorio se convocarán a los educadores retirados y a los que actualmente trabajan en otros sectores a regresar a las aulas y contribuir al importante proceso de enseñanza aprendizaje.

Por otro lado, la Agencia Cubana de Noticias indicó que “actualmente faltan unos 200 maestros para cubrir las plazas necesarias el próximo curso, no obstante, la cifra es menor respecto a igual período precedente, en el cual aproximadamente la necesidad era de unos 600, añadió el directivo”.

“Aunque valioso resulta el aporte de las escuelas pedagógicas Roberto Coco Peredo en Colón, y René Fraga, en el municipio de Matanzas, la cifra de graduados no cubre las necesidades del territorio añadió el directivo-, y otro reto constituye ganar en el ingreso a las carreras pedagógicas”, comentó la ACN.

Por otro lado, Ricardo Muñoz, jefe de educación de Preuniversitario en la provincia de Matanzas, dijo “que se afianza la labor de captación de estudiantes para el Colegio Universitario Pedagógico que garantiza al alumno ingresar a una carrera de ese perfil sin hacer pruebas de ingreso”.

“Reflexionó Hernández Galarraga sobre la necesidad de perfeccionar el Plan integral de atención a los maestros aprobado por la Asamblea Provincial del Poder Popular para lograr iniciativas de estimulación concreta y frenar el éxodo de profesores a otros sectores mejor remunerados”, añadió la agencia informativa cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar