Transportistas privados de Santiago de Cuba logran que el Gobierno ‘afloje’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2019

Article feature image

El tema del transporte en Santiago de Cuba sigue siendo uno de los más comentados en esa urbe oriental de la isla, desde que los transportistas privados decidieron comenzar un paro.

Según refiere el portal Cubanet Noticias, son muchas “las horas de espera, los empujones y hasta los golpes que reciben los santiagueros cuando quieren montar un ómnibus”.

Algo que ha sido peor “después de la rebaja en las tarifas a cobrar por los transportistas privados, quienes decidieron entrar en paro como forma de protesta ante las incisivas medidas que, según describen los emprendedores santiagueros, son otro intento de pisotear al pueblo”.

Además, el medio independiente asegura que la crítica situación del transporte en la región obligó a las autoridades del Partido Comunista en la provincia a recapitular sobre las medidas, “como la decisión de aumentar las tarifas impuestas el pasado 24 de junio y que tanto malestar ocasionó a los santiagueros”.

Así que ya dieron a conocer que habrá un nuevo director para la Empresa de Transporte, será, indica el sitio referido, Jaime Codorniú Furet, “aunque no se refirieron detalles de las razones que conllevaron al cambio abrupto de la directiva”.

“El nuevo administrativo, pese a la liosa situación del transporte y las reiteradas quejas de la población, mencionó en su intervención que “se está trabajando para darle solución a la problemática de la transportación en corto, mediano y largo plazo, tanto en la provincia como a nivel nacional”, añadió Cubanet.

“El sector estatal del transporte ha dado el frente y el apoyo. Lo ha demostrado día a día desarrollando todas sus potencialidades con más organización y con la incorporación al sistema de gestión, a tono con el ahorro de combustible y todas las demás limitaciones que tenemos. Deben entrar 26 guaguas Dianas para finales de año y hace minutos entraron 6 camiones más. También se están recuperando medios que estaban paralizados a largo plazo y que apoyarán la actividad, tanto urbana como servicios especializados para el verano”, ultimó Codorniú.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar