Transportistas cubanos entregan donaciones en el Hospital Pediátrico de Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de junio de 2022

Article feature image

El gesto de un grupo de transportistas cubanos se ha vuelto viral en redes sociales, después de que se unieran para hacer donaciones a niños ingresados en el Hospital Provincial Pediátrico Universitario "José Luis Miranda".

El diario local Vanguardia dio cobertura al humano gesto de estos trabajadores independientes que quisieron contribuir con los niños y sus familias, donando artículos básicos.

“Varios transportistas privados de la ciudad de Santa Clara se han reunido en el Hospital Provincial Pediátrico Universitario "José Luis Miranda", para visitar a los niños ingresados en las salas de Hematología, Quemado y Nefrología”, señaló el medio.


Image


El rotativo detalló que “aproximadamente 150 porteadores de todas las áreas de piquera recaudaron casi 15 mil pesos para comprar productos de aseo y alimentos”.



Inmediatamente la publicación comenzó a recibir cientos de comentarios, en estos momentos más de 2 mil personas han agradecido el gesto:.

“Dios los bendiga por tan bello gesto de humanidad para con esas hermosas criaturas que luchan contra sus enfermedades, sus familias les estarán eternamente agradecidos por tan bello gesto de humanidad, muchas bendiciones para ustedes y su familia”, Maritza Santos Santos.

“Que Dios bendiga a esos hombres de tan buen corazón por ese gesto tan hermoso de humanidad para con esos niños que luchan cada día por sus vidas, bendiciones para ellos”, Mildrey Herrera Martínez.

“Hermosa acción la de esas personas para los niños enfermos, que Dios los bendiga y les dé mucha salud”, Lissett Sariego Gómez.

“No hay palabras para reconocer esa actitud tan linda de esos transportistas, también es digno reconocer a sus padres que lo escucharon con ese amor de amar y ayudar al prójimo, gracias por tan bonito gesto que el señor los bendiga a todos”, Rosy Ferran Zequeira.

“Si todo el que puede tuviera ese gesto le harían la vida más fácil a los que en este momento están muy necesitados. Felicidades por ese gran gesto de amor al prójimo. Para hacer obras de caridad no necesariamente hay que pertenecer a ningún culto. La bondad nace desde el corazón. Lo que se da de corazón, nos hace más noble. Bendiciones a todos esos buenos hombres”, Isabel Caridad González Mesa.

Algunos cubanos que agradecieron el gesto lamentaron también que las personas tengan que donar a un hospital algo, tan básico como productos de aseo.

Y destacaron que en otras naciones las donaciones son más “personalizadas”, se regalan juguetes, ropa, pero en la isla donde hasta los artículos de primera necesidad escasean tanto las familias agradecen más un jabón o un pomo de champú.

Para la internauta Daniela Ruiz, lo que la prensa oficialista muestra como “un éxito y le dan bombo y platillo, no es más que el fracaso del sistema médico cubano”.

Según su interpretación “si los pacientes necesitan recibir donaciones de productos para la higiene personal, imaginen cómo estará el almacén de medicamentos del hospital. Estas donaciones ponen en evidencia a la ‘potencia médica’. Es triste tener que pisar un hospital cubano, el de los cubanos de a pie”, alega.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar