Trabajaba en el Grand Packard y fue expulsado por sus opiniones ‘contra el sistema socialista’
Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de mayo de 2020

Jorge Félix Vázquez Acosta, un empleado de servicio del hotel de lujo Grand Packard Habana, fue despedido por la gerente, Frida Arias Sánchez, por “emitir criterios en contra de nuestro sistema socialista”.
Así lo dio a conocer Vázquez Acosta a El Nuevo Herald, portal que aseguró que también lo responsabilizaron por “opinar contra el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), la empresa militar que dirige el general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien era yerno del ex gobernante Raúl Castro”.
De igual manera, la gerente dijo al empleado, que sus acciones “menoscaban el estado político-ideológico” que “debe primar” en los trabajadores del hotel.
“Me han expulsado de mi trabajo y me acusan de proselitismo sin mostrarme ni siquiera pruebas del supuesto delito. Tengo una niña de cuatro años y soy el sustento de mi familia. Lo único que he hecho es trabajar”, comentó Vázquez Acosta al sitio referido
Al tiempo que dejó claro que lo que sucedió es “una injusticia” y apelará la decisión de la gerente.
“Tengo grabado en mi memoria las palabras de la gerente: ‘Te puse a pruebas y sí, eres un buen trabajador, pero los principios de la revolución están por encima de mi madre y mi padre’”, indicó.
“Cuando le pedí pruebas de mis supuestos delitos, me dijo que no tenía obligación de dármelas”, agregó. Vázquez Acosta, que trabajaba como “técnico en ahorro y uso racional de la energía”, fue acusado sobre la base de” declaraciones de trabajadores que fungen como testigos de la indisciplina” y de un “informe de la comisión investigadora”, señaló.