Cubita NOW

Tormentas eléctricas y lluvias provocaron inundaciones en Cárdenas

Por Jorge Díaz - jueves 3 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: H. Delgado en Facebook

Recomendado para ti:

Al final de la tarde del miércoles 2 de junio, se deterioró el clima, sobre todo en la región occidental de Cuba, propiciando tormentas locales en varias zonas de ese territorio.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor explicó las afectaciones de esta situación climatológica en la ciudad matancera de Cárdenas:

Desde el final de la tarde se han producido tormentas eléctricas y lluvias que llegaron a ser fuertes e intensas sobre la ciudad de Cárdenas, produciendo inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje. En apenas una hora, entre las 7:16pm y las 8:16pm( hora de verano), el pluviómetro acumuló 75.5 mm de precipitación.

Esta situación estuvo incentivada por la amplia circulación de una baja fría localizada sobre la región central del país. Este sistema estuvo provocando áreas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la tarde, unido al fuerte calentamiento diurno, al elevado contenido de humedad y a condiciones locales.

Al filo de la tarde de ayer, CubitaNOW reportó una tormenta local severa en Santiago de Las Vegas (La Habana), con caída de granizos del tamaño de un garbanzo y una racha de viento máxima de 106 km/h, ocurrida a las 3:15 p.m.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, el pronóstico del tiempo para la tarde y la noche de hoy 3 de junio, precisa que estará parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional y se nublará durante la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en localidades del interior y costa norte del occidente, así como en el interior y sur del resto del país, que pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com