Tormenta tropical Humberto se ha fortalecido y ya es un huracán

Tormenta tropical Humberto se ha fortalecido y ya es un huracan
Foto referencial tomada de CNN

La tormenta tropical Humberto se ha fortalecido y se ha convertido en un huracán de categoría 1, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., NHC, por sus siglas en inglés.

Un reporte de la prensa oficialista cubana indica que “el ciclón se mantiene sobre el océano Atlántico, unos 1.260 kilómetros al oeste de las Bermudas, y se traslada de forma paralela a la costa este de EE.UU. en dirección a esas islas”.

En tanto la nota divulgada por el NHC señala que Humberto tiene en la actualidad vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora mientras y se mueve a 6 kilómetros por hora hacia el noreste.

“Se trata del octavo ciclón en la actual temporada de huracanes en el oeste del Atlántico. Según los datos analizados, la tormenta se formó al norte de Nasáu y, de acuerdo a los pronósticos, permanecerá en altamar”, explicó Granma.

Asimismo, el portal estatal cubano argumentó que el NHC estima que Humberto “causará lluvias de consideración en las Bahamas, así como periodos de precipitaciones torrenciales en las Bermudas a partir del miércoles. Se prevén además oleajes peligrosos para los surfistas en la costa sureste de EE.UU”.