Tormenta tropical Humberto ‘golpea’ a Bahamas con lluvias

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de septiembre de 2019

Article feature image

Las autoridades han anunciado que tuvieron que suspender de manera momentánea la ayuda y cerraron los aeropuertos de las Bahamas el sábado, cuando la tormenta tropical Humberto amenazaba con lluvias las mismas zonas de las Bahamas recientemente azotadas por el huracán Dorian.

Un reporte de El Nuevo Herald señala que la llegada de Humberto coincide con la vista del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “para apoyar los trabajos humanitarios tras el paso del huracán de categoría 5 Dorian, que dejó a miles de personas sin alimentos, agua y techo”.

En tanto la meteoróloga Shavonne Moxey-Bonamy señaló que los vientos y lluvias de Humberto podrían agravar los problemas en las islas Gran Bahama y Ábaco.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos manifestó el sábado a las 8 que la tormenta se encontraba 45 kilómetros (30 millas) al este-noreste de la isla Gran Ábaco y se desplazaba hacia el noroeste a 11 kph (7 mph). Tenía vientos sostenidos máximos de 64 kph (40 mph).

“Las lluvias son ahora el problema mayor”, argumentó el parlamentario Iram Lewis por teléfono. “La gente todavía sufre los efectos de la primera tormenta”.

“Según los pronósticos, Humberto adquirirá fuerza de huracán el domingo, pero permanecerá en aguas abiertas sin acercarse a la costa atlántica de Florida. Partes de las costas de Florida y Georgia recibirán 2,5 a cinco centímetros (una a dos pulgadas) de lluvia”, explicó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar