Tormenta local severa deja varias afectaciones en municipio cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de agosto de 2019

Article feature image

El joven periodista cubano, Alejandro Lóriga Santos, ofreció varios detalles en sus redes sociales, en relación con una tormenta local severa que dejó varias afectaciones en Guanajay, Artemisa.

“Una vez más las inclemencias meteorológicas desatan toda su furia. Este domingo, a las 4:15 pm, una tormenta local provocó fuertes estragos en la zona conocida como Cinco Plantas, en el municipio de Guanajay, provincia Artemisa”, relató.

“No se conoce la cuantía de los daños materiales de manera oficial, aunque vecinos refieren que se dañaron dos postes y dos transformadores, provocando un incendio”, añadió.

La imagen puede contener: casa y exterior

“Además «se puede ver en las imágenes» que un árbol caído sobre el tendido eléctrico dejó sin servicio a las familias de la zona. Esperemos que se solucione esta situación lo antes posible”, detalló.

“Recordemos que el servicio eléctrico es una necesidad de primera. No hay pérdidas humanas, pues los últimos acontecimientos obligan a mantener una conducta adecuada ante la proximidad de estos eventos”, señaló.

La imagen puede contener: exterior

Este lunes, dio más detalles y dijo que “se estima que haya sido una Aerovalancha (vientos fuertes que pueden superar los 96Km/h, cuando llegan a la superficie de la tierra)”.

“En este video puede ver cómo explotó uno de los transformadores del servicio eléctrico. No se reportan pérdidas de vidas humanas”, concluyó.

https://www.facebook.com/100009781571217/videos/917857388550305/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar