Alarma en Artemisa por incremento en casos de dengue

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de julio de 2019

Article feature image

Las autoridades de Salud Pública en San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, están en alerta desde que se supo que siete personas han sido confirmadas como portadoras de dengue, aunque más de veinte se encuentran ingresadas bajo sospecha.

Un funcionario del Instituto de Higiene y Epidemiología en el municipio confirmó a 14ymedio la noticia, en tanto otro comentó:

"Habilitamos una sala de ingresos en la escuela especial con capacidad para 40 personas, allí están creadas todas las condiciones para evitar que se propague la enfermedad, el número de ingresos con sospecha de dengue oscila entre los 18 y 23 personas diariamente, aunque en las últimas semanas hemos llegado a tener hasta 30".

“Los síntomas del virus del dengue incluyen sarpullido, dolor en los músculos y las articulaciones, cefalea y decaimiento. La enfermedad puede producir hemorragia y necesitar la hospitalización, especialmente si el paciente ha sufrido el mismo padecimiento con anterioridad”, explicó el portal independiente cubano.

Asimismo, añadió que, en 2018, la prensa oficial dio a conocer la presencia en el centro de la Isla de un "serotipo del dengue" del que no se reportaban brotes desde 1977 y que obligó a extremar las medidas epidemiológicas. En Cuba están presentes los cuatro serotipos transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar