Cubita NOW

Tormenta local severa afectó zonas de la provincia Granma

Por Jorge Díaz - domingo 9 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ CNCTV/José Ángel Matos y Ernesto Parra

La oriental provincia de Granma, sufrió este sábado los embates, en varios sitios de su territorio, de una tormenta local

“Dentro de los daños preliminares, un árbol de los del Parque de los Coches, derribado producto a los fuertes e intensos vientos cae encima del tendido eléctrico de la red central, lo que provocó daños en el transformador eléctrico ubicado en el poste de las intersecciones de las calles de Maceo y Mármol, en el Reparto: El Cristo, en la zona céntrica urbana de Bayamo”, explicó el canal local CNCTV.

“En otros sitios de la ciudad llovió intensamente con ligeras inundaciones ramas partidas por los fuertes vientos y una tormentas eléctricas”, advirtieron.

Una usuaria advirtió “en la caĺle Figueredo de los repartos Camilo Cienfuegos y Ciro Redondo también sufrimos el embate de los vientos. derribo de un árbol y apagón inmediato por caída de cables eléctricos”, Marisela Presa.



Por otro lado, reportó el periodista José Ortiz Benet que “ocurrió otra tormenta local severa en Manzanillo éste sábado. Los vientos fueron de 85 km/h sostenidos y registrados en la estación meteorológica, a unos 5 kilómetros del Centro Histórico”.




Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com