Cubita NOW

Toirac sobre Avenida de los Presidentes: alguien ‘tiene muchos materiales y no sabe en qué emplearlos’

Por Hervin Salinas - viernes 10 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Recientemente, el ‘avispero se ha revuelto’ en las redes sociales tras trascender que alguien tomó la decisión de cambiar el césped por concreto en la Avenida de los Presidentes.

El popular humorista cubano Ulises Toirac salió al ciberespacio a dar su opinión al respecto y señaló:

Me llegan imágenes (vaya que no es chisme) de la nueva ideota de alguien. Consiste nada más y nada menos que en taponar los espacios verdes del Paseo de la calle G en el Vedado de la "capital de todos los cubanos".

A ver si nos entendemos porque parece que hay quien tiene muchos materiales de la construcción y no sabe en qué emplearlos: que la Habana sea la capital de todos los cubanos no significa que " cualquier cubano" le haga lo que le apetezca.

Aun cuando ese Paseo no esté declarado Patrimonio de ninguna lista ni organización, constituye un emblemático paisaje de nuestra ciudad y forma parte de unas cuantas anécdotas de nuestra historia, para no hablar del rosario de cubanos que tienen allí las semillas de importantísimos recuerdos.

Eso sin contar que no se dispone del área verde de una ciudad, así como así.

Pregunto: ¿es que no hay un alma caritativa con esta ciudad en los escalones de decisión? ¿Dónde están los guardianes de la arquitectura y el Urbanismo de la Habana?

La mutilación de las obras pictóricas de la rampa, el muro de 1ra y 70, los tapones adoquinados del paseo de G..... ¿Es que no nacieron en esta ciudad los que deciden y le importa tres pepinos mancillarla, ultrajarla y violarla a la primera necesidad que se les presenta?

Pensemos mejor cómo ponerla más bella, no cómo destrozar los símbolos que la adornan.

¡Un poco de humildad y respeto, carajo!

Pd: me acaban de informar que la ideota no es nueva... lleva meses.... Pfff


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com