Todo es ‘peloteo’ nadie aclara la situación de la vivienda en La Habana

Todo es 'peloteo' nadie aclara la situación de la vivienda en La Habana

La situación de la vivienda en La Habana es una ‘tabla con comején’, así lo descubrieron un grupo de estudiantes de periodismo cuando quisieron realizar un reportaje del fondo habitacional en la capital cubana.

Los jóvenes reporteros se encontraron con más barreras que en una carrera con obstáculos, pues en la empresa inmobiliaria Almest, en la Dirección Municipal de la Vivienda en La Habana Vieja y hasta en la oficina de Registro de la Propiedad, los recibió el característico “torbellino burocrático”.

“Pesa más el entramado burocrático, el “peloteo” y los mecanismos arcaicos, que las intenciones de facilitar la información”,expresan en un comentario publicado por Tribuna, diario de La Habana.

Los periodistas que recién comienzan chocaron con el muro lamentaciones, contra el cual nos hemos colisionado tantos que ejercemos esa profesión en la Isla.

“Parece que en el municipio de La Habana Vieja, el espectro de la burocracia corroe más que el tiempo, el salitre y el abandono; y ni los funcionarios escapan”, describían.

Por último, la pregunta del millón: “si existen tantas trabas para los que hacemos periodismo, ¿qué quedará para los ciudadanos cuando solicitan en estas entidades la información necesaria?”, las respuesta es nada, no queda nada, veinte o treinta años esperando una solución que quedará traspapelada.