Cubita NOW

Silvio Rodríguez ‘se agarraron de lo que fuera para suspender el diálogo’

Por Jorge Díaz - viernes 4 de diciembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Silvio Rodríguez vista en Ahoraeducación

El cantautor Silvio Rodríguez ha dejado constancia en su blog Segunda Cita de su inconformidad con la suspensión del diálogo por parte Ministerio de Cultura.

Rodríguez ha sido categórico en su comentario:

Sí, da la impresión de que se agarraron de lo que fuera para suspender el diálogo, para quitárselo de arriba (suena a orientación superior). Un amigo me escribe "Se les fue la mano. Ese pulseo sabían que no era ganable." Y le respondí: No están preparados para ganar ningún pulseo que no sea el de los cojones. Pobres de nosotros.

En su ambigua confesión no se sabe a ciencia cierta si el trovador se refiere a los jóvenes plantados o al gobierno, y en los comentarios cada quien ha hecho su interpretación.

Lo que para varios de los intelectuales que se han puesto a debatir en el blog sí queda claro es que fue un error que la ruptura empezara por el gobierno cubano.


Image

Hoy el gobierno de la isla le dio la espalda por completo a las promesas hechas frente al Ministerio de Cultura y se negó a entablar nuevamente el diálogo, llamando mercenarios pagados a los más de 500 jóvenes que acudieron al sitio a reclamar derechos civiles ultrajados.

Desde el ministerio han dejado saber que no se aceptará ninguna otra demanda, ni se escuchará a los jóvenes, debido a que estos decidieron incluir en la conversaciones a los miembros del Movimiento San Isidro quienes iniciaron la insurrección contra el gobierno.

La dictadura tropical ha literalmente metido ‘el grito en el cielo’ cuando recibieron un correo donde los jóvenes hacían contundentes pedidos para la reunión que habría de celebrarse el domingo.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com