Thalía sobre Cuba: ‘la juventud pide un cambio’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de julio de 2021

Article feature image

La cantante mexicana Thalía se ha unido a los artistas internacionales que alzan la voz por el pueblo de Cuba que desde este 11 de julio salió a las calles a pedir LIBERTAD.

A través de sus redes sociales, la artista mexicana dejó claro que es necesario que el mundo conozca lo que pasa en la isla, donde la población pide que se le escuche.

“Tenemos que seguir AMPLIFICANDO EL GRITO DE AYUDA de nuestros hermanos cubanos. A inundar las redes, taguear y amplificar la situación que está viviendo el pueblo cubano”, escribió.

En tanto agregó que “la juventud con su pujanza pide un cambio. Benditas redes sociales que nos permiten ver, escuchar y sentir la desesperación de la gente y al mismo tiempo repostear y comunicarlo al MUNDO”.

“Estamos con ustedes. #soscuba #amplifica #denuncia”, finalizó.

De igual modo, el popular actor cubano William Levy, se pronunció y sentenció:

“Tengo el corazón destrozado viendo cómo matan a mis hermanos. Este régimen es terrible, tengo demasiada rabia, dolor, impotencia. Y no sé qué hacer. Quiero irme a Cuba, quiero marchar con ellos”.

A través de sus redes sociales, el actor también ha estado siguiendo de cerca el estallido social y compartiéndole al mundo lo que sucede en Cuba:

Las protestas que estallaron han hecho historia. Todos ellos eran ciudadanos que ejercieron su libertad dada por Dios para exigir justicia a los que estaban en el poder.

Ya se trate de derechos civiles, reforma policial, inmigración, votación, política fiscal, derechos de la mujer, todas estas protestas requieren una cosa ... libertad.

Esto es lo que hace que las protestas en Cuba sean tan diferentes a las demás. Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz.

No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado.

Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando "¡no tenemos miedo!" y me siento honrado por su valentía ...

Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego.

En una era de demandas sin precedentes de derechos civiles y justicia social, es hora de que estas demandas se apliquen también al pueblo cubano. Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo.

Que Dios bendiga y proteja al pueblo cubano y que todos hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que tengan éxito en recuperar la libertad que alguna vez tuvo en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar