‘Tenemos que sobrevivir’, cubanos ‘busean’ en vertedero de Marianao para subsistir

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de septiembre de 2019

Article feature image

Una publicación compartida en la página de Facebook del Frente Acción Orlando Zapata, denuncia que, durante mucho tiempo, varios cubanos se han visto en la necesidad de ‘busear’ en un vertedero de Marianao para subsistir.

“Estos son los logros de la Robolucion. El bote de 100, municipio Marianao, desde muchos años atrás, miles de cubanos han desfilado por este bote para subsistir en esta inmundicia”, denunciaron.

“Aquí es donde se bota el desperdicio de las empresas y fábricas de La Habana, también botan ahí la basura de la población, los cubanos buseando, lo mismo se encuentran latas de carne, pollos, paquete de caramelo, de todo”, explicaron.

“Ahí hay seres humanos que hacen casas de campaña y viven ahí, no viven más, porque la policía hace redadas grandes a cada rato y en estos momentos es prisión y no multas, si te cogen ahí”, señalaron.

“Hay muchos que no creen en Prisión y dicen, tenemos que sobrevivir, ahí también busiando, se han encontrado cadáveres, como los ‘burdoses’ son los que remueven todo ese desecho, es cuando los buseadores aprovechan para encontrar más cosas y han quedado sepultados en la búsqueda por su supervivencia”, aseguraron.

“Esos clanes de cubanos, han logrado activar un sistema de alarma contra la policía, ponen vigías en lugares estratégicos y se van avisando para huir sin ir preso, ni perder su botín, la gran mayoría le venden lo obtenido a la población, trayendo consigo todas las enfermedades y epidemias que hay en la calle, sumándole las aguas albañales corriendo como ríos los días de agua por todas las calles, las fosas desbordadas, la basura y pudrición de animales muertos en las esquinas, dentro de los barrios, como ya no existe calles, ni acera, todos son baches y huecos, esa agua de fosa se mantiene todo el tiempo en las calles rotas, cuando llueve, se inundan muchas casas con esta pudrición”, criticaron.

“En el bote, casi no se ven viejitos, porque el camino es de difícil acceso y está apartado, los viejitos busean en los tanques de basura de los barrios, casi siempre están repletos porque no hay petróleo para las carretas de recogida, no hay petróleo ni para el transporte de la población, él petróleo que le sobra al Estado, lo asignan para sus prioridades, como a la policía y a la seguridad del Estado para caerle atrás a los Opositores y se dan el lujo de votarlos lejísimos en autopista intrincado”, indicaron.

“Esta Robolucion ha hundido al Pueblo de Cuba en la mayor miseria y degradación humana que se haya visto, ha aniquilado los valores y principios junto a las libertades y derechos y se vive en una total calamidad y destrucción. Abajo la dictadura Castro Comunista, libertad para Cuba Ya”, concluyeron, dejando, además, imágenes del lugar al que hacen referencia en su publicación.

https://www.facebook.com/frenteaccion.orlandozapata/posts/145238950022500">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar