‘Tenemos memoria y vergüenza’ Yordenis Ugás contesta a quien le dijo que no ama a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de julio de 2020

Article feature image

El boxeador Yordenis Ugás ha salido a contestarle a un usuario quien le dijo en redes sociales que no ama a su isla natal.

Ugás había expresado con anterioridad su punto de vista sobre el retorno de los peloteros exiliados al equipo nacional:

Un comunista que odia a los exiliados e incluidos los atletas cubanos, sale y dice algo y salen todos los cubanos libres a saltar de alegría. Somos un pueblo sin memoria, sin vergüenza ninguna. Si yo fuera un pelotero cubano de Grandes Ligas que en su momento demonizaron y me llamaron traidor, apátrida y humillaron e hicieron sentir a mi familia como que yo era un delincuente lo primero y mínimo que exigiría fuera una disculpa.

Tras sus contundentes palabras, el estelar boxeador recibió críticas de adeptos al gobierno de la mayor de las Antillas, e incluso hubo quien le dijo: ‘le tienes odio a tu país’.

Yordenis Ugás, no permitió semejante comentario, y contestó desde su perfil en Facebook:

A través de los años he leído muchas tonterías aquí en Facebook, pero este comentario la verdad es otro nivel, me supero completo. Lo primero que puedo decir es que el misil es mi hermano de la vida y todo el mundo sabe eso. Pero somos hombres libres y cada uno tiene diferentes opiniones, a veces coincidimos, a veces no.

Cuando hablo aquí, nunca hablo en nombre de nadie, nunca. Pero Aroldis Chapman ustedes ven a ese caballo ahí y lo ven millonario y lleno de gloria pero también tiene su historia difícil, el hombre tuvo al igual que yo casi 10 años sin regresar a su país. Tuvo años separado de sus padres y hermanas. El hombre salió de Cuba y pudo conocer a su primera hija cuando ya tenía 5 años, ¿de madre verdad?? cuantos sacrificios le hicieron pagar para poder cumplir sus sueños.

Claro que lógicamente muchas veces tiene que estar de acuerdo conmigo. Y le estoy agradecido por hacerlo públicamente. También nos sentamos horas y hablamos horas por teléfono sobre nuestro país, porque lo amamos, lo sufrimos y nos interesa. Pero también tenemos memoria y tenemos vergüenza. Y no tengo ningún tipo de odio en mi corazón. Los que inculcan y practican el odio, tú sabes quiénes son. Pasen buen día. #teamugas



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar