‘Temo por su vida’: asegura tío de Denis Solís

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de diciembre de 2020

Article feature image

El tío del preso político cubano Denis Solís, conversó con la prensa independiente cubana y aseguró que le preocupa la vida de su sobrino, después de saber que lo han golpeado.

Asimismo, habló sobre el despertar político del joven y dijo que ha vivido momentos muy duros en su vida.

“Cuando murió la madre de Denis, un amigo mío que era de los 75, me dijo: ‘¿Tú quieres que saquemos esto?’ y le respondí que no, que ¿para qué? Pero esta vez no me voy a callar”, explicó Vladimir Lázaro González Scull.

A los 12 años, Solís perdió a su madre por una negligencia médica. “Pasó una niñez dura con su padrastro que era un hombre terrible. Y cuando vino a vivir para acá con nosotros, lamentablemente no le dimos la niñez que teníamos que haberle dado porque teníamos mucha necesidad económica”, añadió.


“Por encima de toda la tempestad que pasó, se hizo enfermero y practicó en Nefrología y en el hospital Calixto García”, agrega. Enseguida Solís tuvo que renunciar a su trabajo como enfermero “por la necesidad económica” y se compró un bicitaxi para buscarse la vida. 

Por otro lado, habló sobre lo que está viviendo Solís en prisión:

“Él está incomunicado y no sabe nada. Nosotros somos su fuente de información y no ha habido tiempo de contarle todo, pero sí lo básico: la huelga de hambre y que el mundo entero está clamando por él”, dijo. 

“Nosotros tenemos mucha preocupación. Tengo tremendo estado de ansiedad por verlo, por saber. Él mismo nos dijo que fue golpeado en Punto 30, que fue golpeado en el Vivac y no sabemos lo que le pueda estar pasando ahora”, sentenció. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar