‘Te tratan peor que a un perro’: embarazada cubana estalla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de septiembre de 2020

Article feature image

Una embarazada cubana acude a las redes sociales para desnudar la realidad de la mal llamada potencia médica de la isla.

A través del grupo de Facebook ‘Sancti Spíritus - MI CIUDAD’, la cubana Claudya Carballo compartió un escrito para relatar todo lo que sucedió. 

Cubita Now reproduce la denuncia, de manera íntegra, a continuación:

DENUNCIA PÚBLICA!!!!!!!!

Hoy en la mañana en el Policlínico norte de Sancti Spíritus la enfermera de guardia se negó a realizarme un electrocardiograma que me habían indicado pues soy embarazada y además cardiópata, hipertensa crónica, tengo una glomerulopatía crónica y una puérpera de shorlein henoch, es decir, es un embarazo de alto riesgo para mi vida.

Llego sobre las 7:40 am y me dijo que tenía que esperar a las 8 a pesar de que cuando llegué ella estaba realizando un electrocardiograma a otra persona que, según ella, era por urgencia.

Esperé y a las 8 le fui a avisar y me dijo que era después de las 8 que si estaba apurada fuera a desayunar y regresara y siguiera esperando.

Al rato salió y le hizo el electrocardiograma a otra persona otra vez, según ella por urgencia y cuando le pregunté quién era su superior para quejarme hizo caso omiso como si le hablarán a la pared.


Image

Respiré profundo y al rato (TARDE) llegó la enfermera encargada de hacer los electros que también se lo realizó a otra persona y cuando le fui a entregar mi indicación porque, a pesar de ser embarazada era la primera, me dijo que esperara pues al final me fui porque de la impotencia tan grande que tenía la presión me iba a subir porque, además de no hacer lo que tienen que hacer te tratan peor que a un perro.

No generalizo, pero si es la mayoría, esos son los trabajadores de la salud que tanto presumen en la televisión de ser una potencia médica y de su trato a sus pacientes.

No creo que yo por todas mis patologías y además embarazada tenga que exponerme tanto tiempo en un lugar público y además dónde hacen las muestras rápidas del Covid 19 solo porque a ellas no les da la gana de hacer su trabajo como lo tienen que hacer.

Hago de esto una DENUNCIA PUBLICA ya que la enfermera no me quiso decir a quién debía llevarle mi queja ni siquiera me contestó y solo comentario final añado que espero se le apliquen medidas a las dos porque además de mi había otra embarazada que también se fue. ¿hasta cuándo?



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar