Tania Bruguera a los cubanos: tienen ‘que saber cuáles son sus derechos’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de octubre de 2021

Article feature image

Tania Bruguera, reconocida artista visual cubana, ha reaccionado y compartido su opinión tras conocerse que el régimen declaró ilícita la marcha cívica convocada para el 15 de noviembre por la sociedad civil.

A través de sus redes sociales, Bruguera envió un mensaje al pueblo cubano asegurando que tienen ‘que saber cuáles son sus #Derechos’.

Asimismo, detalló que el régimen está privando a la población de sus más elementales derechos y olvida que 'la libertad de uno termina cuando afecta a la libertad del otro'.

De igual modo, denuncia las mentiras y manipulaciones de los medios de comunicación estatales. Sus palabras íntegras a continuación:

¡Lo que pensamos, nuestras creaciones, las calles, son de TODOS!

El régimen cubano dice una y otra vez que existen derechos, pero ellos solo autorizan estos derechos a quienes militan en sus filas.

Llevan años diciendo que van a poner regulaciones para poderse manifestar públicamente, pero es evidente que han sustituido los procesos legales, por voceros que nos informan por la prensa que es y que no es permitido. La #NTVMiente.

La gente tiene que saber cuáles son sus #Derechos, y como no se los dan, han de aprender a ser creativos en el espacio público para exigirlos.

El régimen no entiende que la libertad personal no es un privilegio que le puedan dar o no a un grupo, sino un DERECHO DE TODOS. 

'La libertad de uno termina cuando afecta a la libertad del otro', de eso se agarran para decir NO a cualquier iniciativa ciudadana. Pero yo me pregunto ¿y la libertad de ellos, por qué no termina cuando nos afecta a todos los que pensamos diferente?

#EspacioPúblico #Totalitarismo #LibertadDeManifestaciónPacífica #DDHH #DerechoATenerDerechos #NoMasMentiras #LibertadDeExpresión 

𝗕𝗢𝗬𝗖𝗢𝗧𝗧 #𝐵𝑖𝑒𝑛𝑎𝑙𝐼𝑛𝑚𝑜𝑟𝑎𝑙 #NoALaBienalDeLaHabana #LibertadParaLosPresosPoliticos

 

 

 










Recomendado para ti

Tambien te puede interesar