Tamaulipas no será un estado receptor de migrantes

Autoridades estatales y federales de México acordaron que Tamaulipas no será una entidad receptora de migrantes y que el gobierno federal abrirá los albergues fuera de las fronteras del Estado. La medida fue tomada en una reunión que se efectuó en el palacio de gobierno con el propósito de analizar el problema migratorio.

Según reportó el diario Informador, “se colaborará con el gobierno federal y las autoridades migratorias para atender eficazmente el fenómeno; emprender campañas de denuncia ciudadana y para la acreditación de identidad, así como facilitar la relación de Casas de Atención al Migrante que operan en Tamaulipas y mantener la comunicación permanente con el Instituto Nacional de Migración”.

De igual manera, el gobierno federal y el estatal intercambiarán información de inteligencia y agilizarán la movilidad de migrantes que se encuentran bajo orden de repatriación.

Durante ese encuentro el General de División Pedro Lohman Iturburu fue elegido Coordinador del Programa de Migración en Tamaulipas.