Tahimí Alvariño dedica emotiva felicitación a su madre Coralita Veloz

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de noviembre de 2020

Article feature image

La bella y talentosa actriz cubana Tahimí Alvariño Veloz, compartió en esta jornada de miércoles, a través de sus redes sociales, una emotiva felicitación para su madre.

Y es que, la también actriz antillana Coralita Veloz esta de cumpleaños hoy, de ahí que su hija no quiso pasar por alto la fecha y en su página de Facebook escribió:

“Feliz cumpleaños para la Mamma!!!!! ¡¡¡Que bendición tenerte en mi Vida!!! ¡¡¡Que siempre seas muy feliz y que tus ganas siempre te acompañen!!! Te amo Mamita, Coralita Veloz”

Hace pocos días, Coralia recibió el PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN en Cuba, como un reconocimiento a su larguísima y exitosa carrera en el mundo de la actuación.

Al confirmar la entrega del galardón, la televisión cubana reconoció la trayectoria de la artista y señaló que:

Su vida se ha desarrollado, desde muy pequeña, en la radio y la televisión, donde ha actuado en múltiples seriales, novelas y teatros en TV, así como en la animación de programas musicales.

Entre sus interpretaciones de gran impacto popular se encuentran Juan Palmieri, Las tres hermanas, La pérgola de las flores, Cornudo, apaleado y contento, La zapatera prodigiosa, La señorita Julia, Dos en el cachumbambé, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Una mujer soñadora, El millonario y la maleta, El rojo y el negro, Ilusiones perdidas, Mi prima Raquel, El primo Basilio, Feliz cumpleaños, La casa de Bernarda Alba, Las razones oscuras; Día y Noche; Tras las Huellas.

Ha sido reconocida con la Medalla 25 Aniversario. Seguridad Personal. MININT, Sello Cultural Juan Marinello, Medalla por el Servicio Distinguido. MININT, Medalla 23 de agosto. FMC. Medalla Distinción por la Cultura Cubana. Sello 80 Aniversario de la Radio Cubana. Premio a la mejor actuación femenina por Hacerse el sueco en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 2000. Premio Caricato otorgado por Las razones oscuras, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 2001.

Premio a la mejor actriz de reparto por Reina y Rey en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1995.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar