'¡Felicidades Mamita!' el emotivo mensaje de Tahimí Alvariño a su mamá Coralita Veloz

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de octubre de 2020

Article feature image

La artista cubana Tahimí Alvariño Veloz ha compartido su felicidad en sus perfiles sociales con todos sus seguidores.

“Mi mamá ha recibido el PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN!!!!!!! Más que orgullosa por ella y más que merecido !!!!!! Una gran actriz y una gran obra la que ha hecho durante su larguísima carrera . FELICIDADES CORALITA VELOZ !!!!!!! Felicidades Mamitaaaaaa!!!!!!”, publicó emocionada la actriz.

Image

Este día la Televisión Cubana confirmaba la distinción a Coralia Veloz y a otros destacados artistas.

Esta fue la reseña biográfica compartida sobre la talentosa actriz:

Su vida se ha desarrollado, desde muy pequeña, en la radio y la televisión, donde ha actuado en múltiples seriales, novelas y teatros en TV, así como en la animación de programas musicales. Entre sus interpretaciones de gran impacto popular se encuentran Juan Palmieri, Las tres hermanas, La pérgola de las flores, Cornudo, apaleado y contento, La zapatera prodigiosa, La señorita Julia, Dos en el cachumbambé, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Una mujer soñadora, El millonario y la maleta, El rojo y el negro, Ilusiones perdidas, Mi prima Raquel, El primo Basilio, Feliz cumpleaños, La casa de Bernarda Alba, Las razones oscuras; Día y Noche; Tras las Huellas.

Ha sido reconocida con la Medalla 25 Aniversario. Seguridad Personal. MININT, Sello Cultural Juan Marinello, Medalla por el Servicio Distinguido. MININT, Medalla 23 de agosto. FMC. Medalla Distinción por la Cultura Cubana. Sello 80 Aniversario de la Radio Cubana. Premio a la mejor actuación femenina por Hacerse el sueco en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 2000. Premio Caricato otorgado por Las razones oscuras, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 2001.

Premio a la mejor actriz de reparto por Reina y Rey en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1995. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar