Cubita NOW

Suspendido otra vez el transporte público en La Habana, anuncia el oficialismo

Por Hervin Salinas - sábado 8 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Oncuba

A partir del próximo lunes se suspende la transportación pública de pasajeros en La Habana, según informó a esta hora del sábado la prensa oficialista cubana.

Por tal motivo, explica la Agencia Cubana de Noticias, solo se mantendrán ómnibus para los trabajadores, todo ello como parte de las medidas adoptadas por el gobierno para frenar el número de contagios en la capital.

En la reunión del Consejo de Defensa efectuada hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte informó que “hoy y mañana se mantiene el servicio de transportación de pasajeros, pero limitado hasta las ocho de la noche”.

Asimismo, el funcionario añadió que, a partir de la próxima semana “se suspenden las licencias de transportación y por tanto las tarjetas de combustibles”, de igual modo, “cesan los despachos de cargas a personas fuera de La Habana, pero para el resto de las provincias se mantiene sin modificaciones”.

“Se cierran algunas agencias de Viajero que estaban reembolsando pasajes, no funcionarán más las escuelas de automovilismo y continúan suspendidos los servicios de viajes interprovinciales”, comunicó.

Por otro lado, trasciende que “la transportación de apoyo a la salud se refuerza, se fortalece el sistema de inspección y habrá un exhaustivo control de los pasajeros que salgan o entren a la ciudad con puntos de control habilitados para ello, además quienes lo hagan deberán portar un autorizo del Consejo de Defensa pues de lo contrario no serán recibidos en su destino”.

“Rodríguez Dávila reiteró que el uso de la autorización especial de vehículos estatales se mantiene, así como las operaciones de cargas, actividades que garantizan la vitalidad de la economía en la provincia”, indicó la ACN.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com