Susana Pérez tras polémica con Pedrito Calvo: en el exilio cubano hay mucho dolor

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de febrero de 2023

Article feature image

La actriz cubana Susana Pérez se pronunció recientemente sobre el polémico paso del cantante cubano Pedrito Calvo por la ciudad de Miami.

En entrevista durante el programa Destino Talk, Pérez hizo alusión al debate que se ha generado por la presencia de Calvo en la fiesta de Bis la Médium.

La artista cubana se posicionó en favor del presentador e influencer Alexander Otaola, quien asistió a la fiesta y se marchó al saber que Calvo había sido invitado.

“Si yo hubiera estado invitada a la fiesta también me hubiera ido”, apuntó la talentosa actriz cubana.

“Se trata del respeto al exilio, en este exilio hay mucho, mucho dolor”, argumentó Susana Pérez.

No se trata de defender a Otaola. Se trata de “defender una causa: la libertad de Cuba”, apuntó la artista cubana. “En la vida hay que ser consecuente, no se puede abogar por la libertad de Cuba y sencillamente en el momento de tomar una actitud” no hacerlo, señaló.

Por otro lado, la artista refirió que ella llegó a Miami hace 15 años con posturas que ya no tiene y que fueron cambiando al entender lo que significa el exilio cubano y el dolor que ha enfrentado por el régimen.


Otaola desató la polémica en las redes sociales después de encontrarse a Pedrito Calvo en la fiesta en Miami.

“He encontrado a Pedrito Calvo en la fiesta de cumpleaños de Bis la Médium. Lo encaré y no supo que contestar. #MeFuí #verguenzacontradinero”, escribió Otaola el pasado sábado en su página oficial de Facebook.

“Por suerte no me quede en la fiesta anoche. Ver el sancochero bailando con Pedrito Calvo es vomitivo”, lamentó.

En tanto, el comunicador difundió un video en Facebook en el que calificó como una falta de respeto que Bis la Médium bailara con la música de Pedrito después de enterarse de lo que había sucedido.

Por su parte, Eduardo Antonio, conocido como El Divo de Placetas, hizo alusión a lo ocurrido y Otaola lo sacó como jurado de un segmento de su programa.

“Que no pensemos iguales no quiere decir que él no sea una estrella de la música cubana con la que todos hemos bailado por décadas. Ahora mi posición es la libertad para todos los cubanos. Libertad para cuba”, escribió Eduardo Antonio en una foto junto a Pedrito.

“Con tremenda vergüenza ante ustedes; debo comunicar que El Divo, deja de formar parte de la Hora Karaola. Fue una decisión que he tomado como productor ejecutivo del show”, respondió Otaola.

Después de eso, Pedrito Calvo Junior, hijo del artista, salió en su defensa. “Gracias por la deferencia hacia mi padre y la valentía. Somos una familia que no nos interesa vivir de estas polémicas”, escribió.

“Mi padre que ni siquiera sabe mirar las redes es y será un gran artista que no comulga ninguna ideología y solo quiere vivir y trabajar en Cuba y es su derecho, pero también tiene derecho de creer en algo ayer y hoy no, como muchos de los atentos ‘amigos’ de las redes”, apuntó.

“Es mi padre y lo voy a defender a capa y espada. Mañana nadie se acordará de estos momentos menos felices, pero siempre seguirán bailando con su música. Feliz domingo Divo”, finalizó.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar