Sus sanciones afectan al ‘pueblo con sus familias’, dice a Trump cuentapropista cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de junio de 2019

Article feature image

Hace poco, el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Cuba, por apoyar la permanencia de Nicolás Maduro en el poder en Venezuela, medidas que, según reseña la prensa, ya afectan a los cuentapropistas de la isla.

El habanero paladar San Cristóbal es uno de los que se ha visto afectado. “Este restaurante privado fue uno de los negocios que este viernes quiso protestar contra las nuevas políticas de la administración de Donald Trump, que en pocos días han provocado un vertiginoso descenso del número de estadounidenses que llegan a Cuba y que en los últimos años se habían convertido en sustento para muchos habaneros”, reseñó 14ymedio.

Carlos Cristóbal, propietario del San Cristóbal, que atendió en su restaurante a Barack Obama y familia durante la histórica visita de marzo del 2016, no cree lo que está ocurriendo.

"Exhorto a todos a que vengan, se puede, ya lo demostró Obama", dijo Cristóbal, “sentado en el mismo comedor en el que almorzó el entonces mandatario, una estancia devenida en lugar de peregrinación de curiosos y en la que una suerte de altar custodia fotografías de aquel día y hasta la taza de café que usó el líder estadounidense”.

A Trump, el hostelero le envía un mensaje:  "le diría que analice, las personas tienen derecho a vivir. Realmente somos el pueblo con sus familias, no es que afecte al sector privado, va a afectar a todo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar