'Surfing bajo la lluvia', alertan de peligrosa práctica de jóvenes habaneros

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de septiembre de 2020

Article feature image

‘¿Cómo es posible tanta indisciplina? ¿Por qué las familias de estos jóvenes no asumen la responsabilidad social en medio de una situación tan peligrosa para todo el país?’, dice el periodista estatal Raúl San Miguel.

Su comentario publicado en el diario local Tribuna de La Habana, llama la atención sobre una práctica sumamente peligrosa vista en la capital y protagonizada por menores.

Se trata del “surfing, bajo la lluvia, observado en un tramo de la Vía Blanca en el municipio de Cerro, donde varios jóvenes y adolescentes enganchados en la parte trasera de los vehículos desafían a los conductores, escena totalmente surrealista donde las consecuencias de un accidente de tránsito, lamentablemente, pueden resultar fatales”, advierte el reportero.

“Este comportamiento es un punto rojo que no debe convertirse en una posible mancha sobre el pavimento”, añade.

En su comentario, el periodista recuerda además que la ‘diversión’ era efectuada en medio de la epidemia sin medidas de protección “como si fuera poco (este caso), la mayoría de los más de diez muchachos no tenían el nasobuco, estaban descalzos, con vestimentas propias de playas o piscinas y abrazados; mientras esperaban la luz verde para engancharse de los parachoques”.

“Este comportamiento en la vía pública demuestra no solo un bajo nivel de percepción de riesgo, sino una total ignorancia (indiferencia) de la información contenida en todos los medios de difusión, incluidas las redes de internet”, añade el reportero que alude a que los jóvenes están mas interesad en ‘conectarse’ en busca de “lo más pegao de la música y sus artistas de estos grupos etarios”.



Image


*Comentario publicado en Tribuna de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar