Suicidio en Cuba: hombre se lanza de un edificio en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de abril de 2022

Article feature image

Un hombre se lanzó en horas de la mañana de este jueves de un edificio de ocho plantas ubicado en el consejo popular Santa Felicia, en la zona norte del municipio Marianao, en La Habana.

Algunos vecinos de la zona confirman el hecho a través de las redes sociales e identifican a la víctima como un joven de más de 30 años que vivía con su madre.

“El muchacho no vivía ahí, vivía por Tropicana”, dijo Eliane Alarcón López. “De pin, pensar que fuimos juntos a la secundaria y convivimos parte de la vida. Pascual de pin. EPD, fuerza a tu mamá”, agregó el usuario Yandrés Marcel quien compartió estudios con el fallecido.

“Yo lo conozco, el muchacho se llamaba Alexander Pascual, tenía 33 años y vivía en 49 entre 74 y 76”, argumentó la internauta Daniela Díaz Rodríguez, que refirió que la víctima sufría de esquizofrenia, una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.

Otros usuarios hicieron referencia a la miseria del cubano como posible causa del hecho y lamentaron que el país se encuentre bajo una dictadura que obliga a sus ciudadanos a tomar lamentables decisiones.

“El hambre y la desesperación junto al comunismo asesino hacen que los seres humanos se vuelvan locos y prefieren la muerte a seguir pasando trabajos, es una pena, pero es la realidad dura y cruel. VIVA CUBA LIBRE PATRIA Y VIDA”. “Pobre señor, quién sabe qué mal tendría para hacer algo así. Ay, mi Cuba y los cubanos, Dios, has algo por favor. Descanse en Paz”, lamentan algunos cibernautas.




A inicios de año se reportó otro suicidio en Cuba. En ese momento, trascendió que un cubano de 56 años se quitó la vida en Caibarién, municipio de la provincia de Villa Clara.

El portal independiente Diario de Cuba dijo que el fallecido fue identificado como Alberto Jordán Morera, y sería el hijo del héroe local Humberto Jordán Gallo, quien murió en el cumplimiento de una misión internacionalista en Etiopía.

Según el reporte, Jordán Morera “se quitó la vida lanzándose desde lo alto de un edificio del reparto Van Troi, donde residía, el pasado 8 de enero por la tarde”.

De igual modo, la nota señala que el sujeto sufría de esquizofrenia, enfermedad que empeoró después de la muerte de su padre, Humberto Jordán Gallo, en 1978.

La versión oficial indica que Humberto Jordán Gallo perdió la vida mientras cumplía "misión internacionalista" en Etiopía, enviado por el Gobierno de Fidel Castro. El estadio de béisbol de Caibarién lleva su nombre.

Jordán Morera perdió a su padre con tan solo 12 años de vida. Después “asistió junto a su madre, Tula Morera, a los actos que el Gobierno organizó en memoria del fallecido y de la guerra africana”.

Años más tarde la víctima perdió a su madre. La señora murió de cáncer. “Desde entonces, la soledad, las penurias en cuanto a medicamentos, alimentos y demás problemas materiales y espirituales que sufren los cubanos, empeoraron la situación de Jordán Morera. En varias ocasiones habló públicamente de quitarse la vida. Una vecina de su edificio, Hilda Hernández, dijo que en una ocasión lo intentó: dejó abiertas las llaves del gas de su apartamento, pero los vecinos pudieron evitar la tragedia”, dijo DDC.

Carmen Morera, su tía materna denunció que realizó "varias gestiones para que lo ingresaran", sin embargo, no lo consiguió.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar