'Sufrí torturas psicológicas': habla preso político cubano tras salir de prisión bajo libertad condicional

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de marzo de 2024

Article feature image

El preso político cubano Jorge Ernesto Pérez García, quien salió de prisión tras obtener la libertad condicional después de ser encarcelado en enero de 2020 por dos delitos de daños a las instituciones, héroes y mártires, con una condena de un año, y tráfico de drogas, con una sanción de cuatro años, dijo que fue sometido a torturas psicológicas.

En declaraciones a Diario de Cuba, Pérez Cruz negó este delito y habló de lo que sufrió en prisión.

"Mi condena termina de manera total el 13 de julio de este año. Se negaron primero a llevarme hacia un régimen de mínima severidad cuando me tocaba por la ley y luego a otorgarme la libertad condicional que me correspondía desde abril del pasado año", denunció.

"Además, a pesar de que los instructores del caso no tenían prueba alguna de mi supuesto vínculo con tráfico de drogas, el Tribunal me condenó a cuatro años de manera injusta", explicó el cubano que fue procesado en la misma causa por la que condenaron a Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, ambos miembros del grupo Clandestinos, a una pena conjunta de 15 y nueve años, respectivamente.

El cubano insistió en “que su única vinculación con los actos realizados por el grupo Clandestinos fue haber prestado su celular para que Panter Rodríguez Baró pudiera publicar en las redes sociales las fotos de los bustos de José Martí ensangrentados”. 

"Durante los interrogatorios a que fui sometido en los primeros días de mi detención recibí amenazas de que si no colaboraba estaría muchos años preso y sin derecho a nada. Sufres todo tipo de tortura psicológica por parte de los instructores y militares y estuve varios días incomunicado", explicó. 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar