Su mamá se fracturó la cadera por una caída, dos años después la acera sigue destruida

Su mamá se fracturó la cadera por una caída, dos años después la acera sigue destruida

Un vecino de Marianao en La Habana denuncia el abandono total que tiene un tramo de acera de la esquina de 130 y 51, donde ya han ocurrido varios lamentables accidentes.

“En aquel desastre, afirma, su mamá se fracturó una cadera hace ya más de dos años, y varias personas se han caído, con serias lesiones”, describe la sección Acuse de recibo de JR.

según Félix Cordero, la persona que hace la denuncia “incluso una persona fue a dar a la calzada y quedó impactada por un vehículo”

“Cada vez que paso por allí, señala, me pregunto si las autoridades no se dan cuenta de que con lo que cuesta una operación de cadera bien se podría reparar ese tramo de acera”, advierte Cordero.

“Cómo es posible que en un país que es capaz de hacer proezas como la que se ha logrado tras el paso del tornado por La Habana el 27 de enero, se den tales situaciones?”, concluye Félix.

Los accidentes en la vía producto, entre otras cosas del mal estado de calles, aceras y carreteras, “son la quinta causa de muerte en Cuba, donde entre 2012 y 2018 se produjeron más de 77,000 siniestros, con un saldo de unos 58,000 heridos y más de 5,000 muertes”, señalan medios de prensa.

*Foto referencial tomada de Internet.