Su hijo ‘puede ser arrestado’: palabras de la Seguridad del Estado a familia de periodista independiente

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de octubre de 2019

Article feature image

Las palabras de la Seguridad del Estado para los padres del periodista independiente, Waldo

Fernández Cuenca, fueron directas cuando los visitaron en su propia casa para advertirles que su hijo ‘puede ser arrestado en cualquier momento’.

Según asegura el reportero, los agentes fueron hasta su vivienda indicando que el comunicador "no había asistido a una citación del jefe de sector de la Policía, cosa totalmente falsa, porque no he recibido ninguna citación ni nada", relató Fernández Cuenca.

"Llegaron con ese argumento para introducirse con mi mamá", a quien de inmediato le dijeron: "'usted sabe que su hijo colabora con la plataforma contrarrevolucionaria DIARIO DE CUBA y en cualquier momento puede ser arrestado. No se asuste si eso pasa'".

“También aseguraron a la mujer, quien debido a su edad padece varios problemas de salud, que su hijo iría preso no por su trabajo periodístico, sino por reunirse "con grupos contrarrevolucionarios. Cosa que es totalmente falsa", señaló el reportero a Diario de Cuba.

Este portal asegura que esta es la primera vez que la policía política ejerce una amenaza de este tipo sobre Fernández Cuenca, aunque sí, en el año 2018, lo habían interrogado y amenazado con prohibirle salir del país, algo que luego cumplieron al impedirle viajar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar