Cubita NOW

Sospechosos de la muerte de una cubana en Rusia 'se niegan a declarar'

Por Jorge Díaz - jueves 28 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Los principales sospechosos de la muerte de una cubana en Rusia ‘niegan enérgicamente su culpa y se niegan a declarar’, advierte la prensa local al respecto.

“El tribunal de distrito de Dorogomilovsky de Moscú dictaminó poner bajo custodia a dos personas sospechosas de asesinar a una ciudadana de Cuba en la capital rusa”, dijo a la revista TASS la portavoz de la corte, Anastasia Tatarulya.

Al respecto advirtieron que “el lunes, el tribunal dictaminó poner bajo custodia a Alexander Alexandrov (nacido en 1981) hasta el 24 de julio, por cargos de asesinato, privación ilegal y violenta de libertad y extorsión”.

Según el reporte de TASS, “ese ente judicial apoyó la solicitud de los investigadores de poner a otra sospechosa, Anastasia Grivkova (nacida en 1999), bajo custodia preventiva durante el mismo período. Grivkova enfrenta cargos de extorsión y privación ilegal de libertad con el uso de la violencia”.

“El cuerpo desnudo de una ciudadana cubana de 22 años fue encontrado el 24 de mayo cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo, en el oeste de Moscú”, señalaron medios rusos.

“Lauren Morales Fernández salió de su casa el 19 de mayo y no regresó. Ese mismo día, su amiga comenzó a recibir SMS inquietantes con fotos de la joven desnuda y la petición de transferir 30.000 rublos (unos 400 dólares). Posteriormente, un hombre desconocido amenazó con cortar a la cubana en pedazos si no recibía el dinero”, dijo el diario Sputnik.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com