‘Son unos asesinos’, El Chacal estalla contra el régimen

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de agosto de 2021

Article feature image

El exponente del género urbano Ramón Lavado Martínez, "El Chacal", decidió conversar con la prensa independiente sobre su cambio político.

En diálogo con Diario de Cuba, El Chacal aseguró que cuando viajaba a Cuba veía de cerca el sufrimiento de las personas y tras las protestas del 11 de julio no pudo seguir en silencio.

"No se detengan, ahora no paren. Ya el pueblo cubano perdió el miedo. Le quitaron la posibilidad de tener calidad de vida, los alimentos (...) no te dejan viajar, la gente no tiene nada. La gente está tirada para la calle porque quieren un cambio, porque están perdiendo la vida en esto", dijo a sus colegas.

"Cuando iba a Cuba a ver a mi familia me preguntaban que cómo estaba, que qué me había pasado y eso te pone incómodo. Esa no debería ser la manera. Es un miedo subliminal", añadió.

"Me cansé, no quiero saber más nada de eso, son unos dictadores, unos asesinos", estalló contra el régimen de la isla.

Tras las protestas el artista estrenó un tema musical en apoyo al pueblo.

"Son 90 millas, la ves tan cerca y a la vez tan lejos/ levanto mi bandera par que sepas que estoy con mi pueblo/ ese que ahora llora, porque está sufriendo/como me duele Cuba que te me estás muriendo", reza el inicio del tema 11 de julio.

El video musical recoge imágenes de las protestas en la isla, marcadas por la brutalidad policial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar