Son 79 mil las inscripciones de cuentapropistas tras modificaciones del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

Unas 79 mil 925 nuevas inscripciones se reportan en Cuba desde la entrada en vigor de las modificaciones al trabajo por cuenta propia el pasado 7 de diciembre, al menos así lo informó Mary Blanca Ortega, jefa de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT).

Tal y como explica la Agencia Cubana de Noticias, “en el Palacio de Convenciones de La Habana, como parte de las comisiones del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, explicó que de igual modo hasta la fecha se han abierto más de 34 mil cuentas bancarias, cifra vinculada a la cantidad de contribuyentes que tenían cuentas de operaciones y las cambiaron”.

De igual manera, la ACN reseñó que “las actividades de arrendamiento en todas sus modalidades son los de mayor número de cuentas, lo cual habla en favor de la disciplina de los trabajadores del sector no estatal y la asimilación de las modificaciones”.

“El proceso de reordenamiento del trabajo por cuenta propia también comprende las reinscripciones en el registro de contribuyentes, en tanto más de 299 mil ya acudieron a las oficinas a esa actividad”, indicó la agencia informativa.

Por otro lado, la funcionaria dijo que a finales del año pasado “se detectaron debilidades en las oficinas y en ese sentido se aprobó un programa de 33 medidas para revertir incumplimientos con pagos de impuestos y subdeclaraciones”.

También llamó a elevar “la preparación de los empleados de la ONAT para dar respuesta a las inquietudes de los representantes del sector no estatal, y a tono con las nuevas medidas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar