Gobierno cubano iniciará capacitaciones gratuitas para cuentapropistas de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba (ONBC) realiza desde esta semana cursos gratuitos de capacitación destinados a los trabajadores por cuenta propia de la isla.

Según explica Prensa Latina, “el objetivo es contribuir a ampliar la cultura jurídica del pueblo y apoyar el desarrollo de su actividad económica, según un comunicado divulgado en esta capital por la entidad”.

“De acuerdo con la nota de la ONBC, el período de instrucción se realizará hasta el 30 de abril y se impartirán materias relacionadas con el Derecho Laboral, Económico, Bancario, Tributario, Penal y de Propiedad Industrial”, destacó la agencia.

Por otro lado, PL explicó que “dicho curso -que consta de cinco módulos- será impartido por abogados especializados en cada apartado. Los profesores irán desde los aspectos más generales, como la legislación básica vigente, hasta especificaciones derivadas de las dudas e inquietudes que se recibe de ese sector”.

“Como complemento a las clases presenciales, se dispondrá de materiales editados como soporte bibliográfico y de video-clases demostrativas impartidas por prestigiosos juristas de la ONBC y otras instituciones”, argumentó.

También reseñó que cuando finalizó el 2018 “en el país se contabilizaban 580 mil 828 trabajadores por cuenta propia, el 29 por ciento son jóvenes, el 34 mujeres, el 15 también labora en el sector estatal y el 10 son personas jubiladas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar