‘Solo pido que me lo dejen allá’ habla la madre del joven que llegó a Miami

Solo pido que me lo dejen alla, habla la madre del joven que llego a Miami

“Si mi hijo se arriesgó a hacer esto, por favor, solo pido que me lo dejen allá, aunque yo sufra” ha declarado Deysi Duarte, madre del cubano Yunier García quien logró llegar a Estados Unidos en el compartimento de un avión de Switf Air.

Vía telefónica desde la capital cubana, la señora declaró a Diario Las Américas que al principio quedó “sorprendida”: “nunca me dijo nada de esto”, señaló.

“Díganle que yo estoy bien, que mi corazón está bien”, expresó Duarte quien se someterá pronto a una intervención quirúrgica programada en próximos días.

En tanto añadió que, si el joven es deportado, “no sabe que será de él en Cuba”.

La madre también explicó que “nadie la ha llamado de Inmigración o de alguna oficina legal de Estados Unidos para decirle cómo está su hijo”. “Yo necesito saber si está bien”, expresó.

Por su parte, Yudeysi, hermana de Yunier, aclaró al mismo rotativo que ella tampoco sabía nada de lo que hizo el muchacho. Según declara, él “tenía dos meses como empleado del área de equipaje del terminal aéreo habanero, antes era el energético, que se encargaba del control del combustible”, reveló.

El isleño, de 36 años y padre de una niña es otro de los cubanos que se atrevió a todo por alcanzar el ‘sueño americano’ el joven logró esconderse en el compartimento de equipajes de un avión y llegar a Miami  la noche anterior.

Sin embargo, el cubano tiene todo un proceso por delante para demostrar que es perseguido en Cuba y que su vida podría correr peligro si regresa a la Isla, (miedo creíble).

El caso del cubano ha movilizado a varias personas, entre ellas, destacan los humoristas de los Pichy Boys y un abogado antillano que, desde que supo de Yunier, se ofreció para ayudarlo, totalmente gratis, y evitar por todos los medios que lo deporten.