Solicitan visa humanitaria para tratar a Dama de Blanco fuera de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de enero de 2020

Article feature image

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, solicitó este domingo a la comunidad internacional que interceda para que la integrante de ese movimiento femenino, Xiomara Cruz Miranda, pueda recibir tratamiento médico fuera de Cuba por su delicado estado de salud.

La semana pasada, la Dirección de Salud del municipio Guanabacoa, lugar en el que reside Cruz Miranda, aseguró que la opositora es responsable de la propagación de una epidemia.

Esto se debió a que la activista se negó a ingresar en el hospital pese a un diagnóstico de tuberculosis.

Soler, por su parte, dijo a Radio Martí que la Dama de Blanco "está en una etapa que no infecta a nadie, que no transmite enfermedad", y se encuentra a la espera del resultado de un análisis que sirva de prueba de que "está curada" de la tuberculosis.

“En septiembre recibió el alta médica del hospital Jurídico de La Habana, debido a que la tuberculosis no estaba activa, según declaraciones de su hija Clara Iznaga. Hace más de medio año batalla por recuperarse tras haber enfermado en prisión y requerir varias hospitalizaciones”, explica el citado medio.

La Dama de Blanco "necesita una atención médica, ya no de los médicos de aquí de Cuba [sino] de especialistas de otro país" que determinen con exactitud "el otro diagnóstico posible" en su caso, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar