En estado crítico ex presa política Xiomara Cruz Miranda

En estado grave ex presa política Xiomara Cruz Miranda
Foto de redes sociales

Una publicación realizada en la página de Facebook de la organización opositora cubana ‘Estado de SATS’, dio a conocer que está en estado grave la ex presa política Xiomara Cruz Miranda.

“Ex presa política Xiomara Cruz Miranda ha sido llevada a la unidad de cuidados intensivos del hospital La Benéfica, en la ciudad de La Habana. Su estado es crítico”, señala la nota.

Asimismo, argumentan que se ha conocido que la opositora antillana “será trasladada hacia hospital Emergencias, ubicado en Avenida Carlos III en Centro Habana”.

Según Martí Noticias, Cruz Miranda es integrante del movimiento Damas de Blanco, fue sancionada a en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel, acusada de “amenaza”, un delito usado regularmente contra los opositores pacíficos junto a los de “atentado”, resistencia” y “desacato”.

“Como castigo adicional a mujer la obligaron a cumplir la sanción a más de 400 kilómetros de su lugar de residencia”, añadió.

26 diciembre 2019Ex presa política Xiomara Cruz Miranda ha sido llevada a la unidad de cuidados intensivos del hospital…

Posted by Estado de SATS on Thursday, December 26, 2019