Soberana 02 podría recibir autorización de uso emergencial en Irán en breve

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de junio de 2021

Article feature image

El ministro de Salud de Irán, Said Namakí explicó este día a la prensa extranjera y local que la autorización de emergencia de Soberana 02, uno de los candidatos vacunales cubanos, podría darse esta semana en esa nación.

 Irán ya coopera con La Habana en el desarrollo de Soberana 02, pues la fase 3 de estudio de este candidato vacunal se efectúa simultáneamente en Cuba y en Irán.

De acuerdo con una nota de la Agencia EFE, “esta candidata, denominada en Irán Pasteur, también va a ser autorizada en breve para su uso de emergencia en la vacunación de la población”, según adelantó el ministro iraní de Salud.

"Pasteur, que es una de las mejores vacunas con la tecnología en común de nuestro país con Cuba, obtendrá el permiso para su uso de emergencia a principios de la próxima semana", confirmó Namakí.

La situación del coronavirus en Irán es grave, datos de EFE advierten que en las últimas 24 horas, se detectaron en el país 10.715 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos a más de 3 millones; y fallecieron otras 119 personas, con lo que el balance de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 82.217.

Por otro lado, los índices de vacunación son bajos, en total de 4.354.445 iraníes han recibido la primera dosis de una vacuna de la covid-19, y más de 850.000 la pauta completa, de una población de más de 80 millones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar