Situación en puentes de Juárez preocupa a canciller mexicano

Situación en puentes de Juárez preocupa a canciller mexicano

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que las autoridades estadounidenses no van a cerrar la frontera, pese a las advertencias del presidente Donald Trump.

“Nos han dicho que no va a ocurrir, y esperaríamos que no ocurra, sí les creo”, comentó. “No tienen la intención de cerrar”, argumentó el diplomático, según refiere una nota publicada por El Diario.

“En conferencia de prensa, por primera vez desde que fue ratificado como Canciller, indicó que hasta el momento no se tiene reportado un cierre de las garitas en la frontera norte del país”, reseñó el citado medio.

Sin embargo, reconoció que, en Ciudad Juárez, tres de los ocho puentes internacionales registran retrasos. “Nos dicen las autoridades que los funcionarios que revisan los vehículos ahora hacen documentación de migrantes”, explicó.

“Lo que más nos preocupa es Ciudad Juárez con tres de sus puentes con más retrasos. No tienen previsto hacer ningún cierre completo, pero sí vamos a tener un paso más lento, especialmente en Ciudad Juárez, en tres puntos de ocho”.

Por otro lado, el medio explicó que “el Canciller aseveró que la política migratoria de México, en cuanto a los centroamericanos que transitan por el país hacia Estados Unidos, no va a cambiar ante las presiones de Trump”.

“Quisiera recordar que la política migratoria se enunció desde que firmamos el Pacto Global por una Migración Segura Ordenada y Regular”, concluyó Ebrard.